lunes, 27 de abril de 2015

Tarea 2.3 Plantea e-portafolio del estudiante

En el caso de mi clase, 27 alumnos de 3 años, realizaremos un e-portafolio grupal que nos ayudará a evaluar la implantación, uso y disfrute de los rincones de actividad como metodología en nuestra aula.

Utilizaremos la plataforma Blogger por ser sencilla y conocida por mi, ya que en este caso, será realizado en conjunto entre todos.

Las secciones obligatorias que tendrá serán:

1. Evidencias de la actividad realizada en cada rincón, con fotografías y/o vídeos y una breve reseña de la misma.

2. Votación de los alumnos del rincón que más y que menos les ha gustado, con una tabla, y algunos de los argumentos aportados acerca de su elección personal. La realizaremos al final de la semana.

3. Evaluación mediante una rúbrica del aspecto que elijamos cada semana acerca de los acuerdos tomados entre todos para la correcta marcha de los rincones y que evaluaremos al final de la misma.



4. Anotamos a modo de lluvia de ideas entre todos qué aprendizajes interesantes, novedosos, hemos realizado esta semana en los rincones.

5. Publicación de algunos de los productos finales realizados mediante fotos y/o vídeos. (Cada semana de 6-7 niños, para que en cuatro semanas se recojan en el blog algún producto final de cada uno de ellos).

En un principio me planteo que sea una actividad semanal, aunque teniendo en cuenta la breve atención sostenida en algunos casos, alternaremos algunas de las secciones del mismo para que no resulte cansado.

Cada semana incluiremos las evidencias de las actividades y algunas publicaciones finales. Pero solo añadiremos una de las actividades más reflexivas, o la votación, la evaluación o la enumeración de aprendizajes realizados. Alternando estas cada semana.

La idea es compartir el blog con las familias y recibir también su feedback acerca de lo realizado en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario